3 Plantas y hierbas medicinales perfectas para tu perro

Los beneficios de algunas hierbas y plantas son a veces tan grandes que no deberíamos pasar por alto su uso en la nutrición de nuestros perros. Desde fortalecer el sistema inmune, hasta depurar la sangre y nutrir los tejidos del animal al nivel más profundo, estas plantas y hierbas se las considera tanto alimentos como medicinas y pueden jugar un papel muy importante en la absorción de nutrientes vitales.  

plantas y hierbas para perros
plantas medicinales perros


 Cada vez somos más los que optamos por una alimentación lo más natural y variada posible también para nuestros perros y gatos. El consumo de piensos como único alimento está quedando atrás y dando paso a una dieta perfectamente balanceada en proteínas de alta calidad, grasas, minerales y vitaminas, a la cual podemos añadir determinadas plantas como complementos para alcanzar un nivel de nutrientes aun mayor y más rico. 

Aquí os mostramos unas cuantas plantas fáciles de conseguir en herbolarios tanto secas como en extracto, y sus propiedades. 

La Alfalfa. Un potente purificador para tu perro

 A la Alfalfa se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y también ayuda a regular el colesterol. Dada su alta cantidad de clorofila, se la considera una purificadora natural de la sangre. La Alfalfa contiene betaína, una encima digestiva que facilita los procesos digestivos.

 En general la alfalfa es un gran nutriente rico en fibra, proteínas, vitaminas A y C,  y minerales. Un bombazo para tu perro¡

El Ginseng. Gasolina para perros adultos y senior

 La absorción de determinados nutrientes va disminuyendo con la edad y cuando los perros llegan a mayores puede desembocar en desnutrición. Lo notamos en síntomas como la pérdida de energía, la falta de atención, de apetito, etc. El Ginseng es un un gran estimulante del apetito, y también incrementa el nivel de absorción de nutrientes en el intestino. Su alto índice de antioxidantes ayuda al cuerpo a enfrentarse a radicales libres y a recuperarse de la fatiga.  Se le considera también antiinflamatorio y puede ayudar a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. 

Raíz de Cúrcuma. El mejor antiinflamatorio natural

 La Raíz de Cúrcuma es uno de los mejores antiinflamatorios conocidos, y es de gran ayuda para trastornos artríticos en perros, o con problemas articulares y de displasia.  

Sus propiedades nutritivas son múltiples. Entre otras, ayuda a limpiar el colon de parásitos, y ayuda al organismo a eliminar posibles infecciones por hongos reduciendo la inflamación del tracto digestivo y las flatulencias. 

La Raíz de Cúrcuma es rica en minerales como el magnesio, potasio, sodio, selenio, etc y en vitaminas. Se puede usar la raíz fresca rallada en el alimento, cocinada, o en polvo. También encontramos el extracto de cúrcuma en gotas. Se recomienda usar en pequeñas dosis para evitar problemas intestinales.  


Desde Perronatura os recomendamos ir añadiendo dieta natural a vuestros animales, e ir complementando con este tipo de hierbas y suplementos naturales para llegar a una nutrición lo más óptima y variada posible. Un único alimento procesado como es el pienso de nuestros perros y gatos, por muy holístico que nos lo pinten nunca podrá ser suficiente para cubrir todas las necesidades biológicas de nuestros peques.

 

 

 

Compartir a traves de: